Hierápolis y La Piscina de Cleopatra

PorAna Carolina

Hierápolis y La Piscina de Cleopatra

Hierápolis, la “Ciudad Sagrada”

Nuestra llegada fue de madrugada, buena hora para disfrutar de Pamukkale el Castillo de Algodón y nos encontramos primero con la vieja ciudad en ruinas de Hierápolis Declarada Patrimonio de la Humanidad 1998, cuyo nombre de lo debe a Hiera esposa de Telephos influencia GrecoRomana, ubicada en lo que hoy es Pamukkale en el sur centro de Turquía.
Después de 2 grandes terremotos y entre las ruinas podemos descubrir: el Templo de Apolo; una gruta llamada el Plutonio o «puerta de acceso al inframundo»; una Fuente Monumental o Nympheum; el Teatro; los Baños Romanos; la Tumba del apóstol San Felipe; la Necrópolis; y las Puertas de la Ciudad, construidas en diferentes épocas; y la Plateia, que era la vía principal de la Hierápolis.

Piscina Termal de Cleopatra

Disfrutar de Aguas Termales con historia de 23 siglos, considerada como sagrada y centro de salud la piscina antigua de Hierápolis contiene agua termal con poderes curativos.
Conocida como Las Aguas Sagradas, éstas Termas ocultan en su profundidad columnas Romanas vestigio de sus movimientos telúricos, que las hace únicas además de poseer propiedades que cautivaron a la Reina Egipcia Cleopatra, reconocida por su belleza, es una invitación a vivir la historia y a la belleza en todo sentido, es realmente místico sumergirse en esas aguas termales en medio de ruinas tan históricas, fue genial disfrutar de sus propiedades.

ACOTips

Entrada 25 Lira Turca, 8 Euros aprox. Entrada a Las Termas y Museo se pagan por separado. Se recomienda pasar un día completo, hospedar 1 noche o en Kusadasi para ir a Efeso o cruzar a Samos, Grecia, muy cerca de Kusadasi.

Sobre el autor

Ana Carolina editor

Deja un comentario