Mi llegada a Lisboa

PorAna Carolina

Mi llegada a Lisboa

Hace tiempo quería conocer Lisboa, pero sólo en 2012 nos animamos con una amiga, porque aunque es parte del continente Europeo hay que desplazarse para querer conocerla y todo lo que puedo decir es que vale la pena.

Conocer Lisboa para mí ha sido distinto a cualquier otra ciudad Europea, acá se siente la influencia marítima antigua llena de historia y personalmente me recordó a Valparaiso Chile.

Eso es lo fascinante de Europa, que a pesar que los países están muy cerca uno de otro son realmente un mundo diferente, distintos idiomas, arquitectura, historia, cultura, gastronomía, etc.

Portugal tiene su propio idioma y por su Geografía ha tenido influencia y comunicación con todo el mundo.

Fue desde este punto donde los barcos zarparon a destinos lejanos como India y el Lejano Oriente.

Era de los descubrimientos cuando los exploradores portugueses establecen a través de los océanos para buscar el Nuevo Mundo.

Salí muy temprano desde Granada a Sevilla y desde ahí me encomendé a Dios porque al menos para la fecha que estuve Sep 2012 no existían trenes que conectarán con Lisboa, por eso tome una micro que me llevo al terminal y desde ahí por esas cosas de la vida había «él Bus»así que me embarqué a Lisboa y mi estrella que me acompaña ahí estaba acompañándome una vez más.

Llegué tipo 10 pm a Lisboa a un terminal muy moderno y con la dirección de un hostal donde me esperaba mi amiga que llegaba desde otro lugar, por suerte estaba ahí ya  que no tenía idea  a donde era y me la jugué de que había llegado porque en ese momento no tenia como comunicarme  y  justo gracias a  la señora que iba adelante mío que me molesto todo el trayecto con su asiento que llegué al hostal ya que iba cerca mío y me llevo en su taxi y me orientó.
La verdad llegar tarde a un destino tarde no lo recomiendo pero si sucede uno queda muy agradecido de quién te tiende su mano.

Sobre el autor

Ana Carolina editor

Deja un comentario